Historia >
Vida y misión >
Vocación >
Virgen María >
Multimedia >
Toda nuestra vida, especialmente la clausura y el silencio, tiende a que en el Monasterio a Palabra de Dios habite abundantemente. Cristo es la Palabra de Dios.
• Lo escuchamos en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en los sacramentos.
• En los Pastores y en los Santos.
• Lo escuchamos cuando el mundo y nuestros hermanos reclaman nuestra caridad.
La lectura divina provechosa, debe prepararse mediante el estudio metódico de la verdad sagrada, según la capacidad de cada uno.
La luz y fuente de nuestro estudio es Dios, el cual, antiguamente habló muchas veces y de distintas maneras, y finalmente lo hizo en Cristo, por quien el misterio de la voluntad del Padre, se ha revelado plenamente en la Iglesia, mediante el Espíritu Santo que ilumina la mente y el corazón de todos.
Durante la tarde la comunidad se dedica a la formación, así se tiene un tiempo prolongado de estudio personal, en el que a veces un tema es estudiado por todas las monjas y otra, cada una escoge un tema, según crea conveniente.
La comunidad al iniciar el año proyecta los temas de estudio que desea tener durante el mismo y solicita a las personas idóneas para que los impartan.
Nuestro estudio está orientado totalmente a la formación espiritual personal, alimentando la oración y colaborando en nuestra santificación, no se buscan títulos ni se estudian temas que son ajenos a la opción de vida que hemos realizado.
MONJAS DOMINICAS
CONTÁCTENOS
Monasterio "La Inmaculada del Valle" Bartolomé de Castro 890
(Camino viejo a Dique Jumeal)
Catamarca (4700) caminamosencristo@gmail.com Celular: 0054 9 383 440-3251
FORMULARIO PARA PEDIR ORACIONES