AVE MARIA (Video)

TOTUS TUUS

 

    La consagración a La Virgen María, nuestra Madre, es poner nuestra persona, toda nuestra vida en sus manos maternales para que Ella nos acoja en su regazo, nos acompañe y proteja en el día a día de nuestra vida. Que nuestra Madre nos ayude a vivir nuestra fe, a acoger a su Hijo, Jesucristo, en nuestro corazón y a dejarnos amar por Dios. Es una alianza de amor con nuestra Madre, para permanecer bajo su acción de Madre; para permanecer fieles a Dios y llegar asía a la gloria, teniendo como modelo las actitudes de María.

                     

PREPARACIÓN PARA LA CONSAGRACIÓN

 

    Vamos a seguir para nuestra preparación textos y orientaciones del Papa San Juan Pablo II, cuya devoción mariana marcó toda su vida y nos la dejó como un gran tesoro. Su frase “totus tuus” resumía su consagración y "deseo constante de ser “todo tuyo, María”, siguiendo sus enseñanzas nos vamos a disponer a consagrarnos a nuestra Madre.

 
         Durante 5 semanas previas a la fecha que elijas para consagrarte realizarás una esmerada preparación siguiendo estos pasos, QUE SON ORIENTATIVOS, PUEDES MODIFICARLOS.

 

         * Es importante elegir una fecha significativa.

             *Prepararte por medio de una oración mariana como el rezo del Santo Rosario

                                     *Realizar una buena confesión para disponernos en gracia a consagrarnos a María

                            *Elegir una oración o bien hacerla uno mismo en la que nos disponemos a entregarnos en cuerpo y alma a la Virgen
                                             *En esos días previos participar más asiduamente a la Eucaristía.

 

El compromiso que se asume es:

 
1.       Recuerdo constante de la presencia de Dios y de su Madre en nuestra vida.

    2.       Una vida sacramental asidua

    3.       Rezo del Rosario

 

Pero lo más propio de esta consagración que nos comprometemos hacer, 

además de lo anterior que todo buen cristiano debe hacer es lo siguiente:

RECUERDO MARIANO POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE

MAÑANA:

 

Al comenzar el día tener un pensamiento Mariano consagrando el día, estando disponibles a su acción materna y a vivir toda la jornada en su compañía. El secreto es que sea TODOS LOS DÍAS, puede ser breve, simple, espontaneo o puede uno ayudarse de una oración (te dejamos algunas que pueden ayudarte).

TARDE:

 

Por la tarde, tener otro encuentro con la Virgen, ahora recordando la Pasión de Cristo y su presencia al pie de la cruz, es el momento de poner en sus manos Maternales todos nuestros dolores y los sufrimientos de todos los que amamos y de todos los hombres para que sean santificados por la sangre de Cristo. Como en la mañana puede ser breve, simple, espontaneo o puede uno ayudarse de una oración (te dejamos algunas que pueden ayudarte) y también, el compromiso es que sea todos los días.

 

 

    Como ves, ambos encuentros con la Madre son sencillos y si no tienes un lugar especial para realizarlos, se pueden hacer de igual modo, basta que eleves tu corazón a la Virgen María allí donde te encuentres.

DIA DE LA CONSAGRACIÓN:

 

         ELEGIR UNA FECHA MARIANA

       Si tienes amigos o familiares o bien un grupo que comparte tu fe pedirles que te acompañen con la oración.

      Buscar un horario y un lugar adecuado.

         Buscar una imagen de María, pequeña o grande, o bien una estampa y ese día poner en un lugar especial ante la cual leas tu consagración que puedes hacerla tú mismo o bien copiarla de otros. (aquí tienes diversos textos) y guardar este texto de manera especial. También puedes realizarlo  en una Capilla  o Parroquia. Lo que te ayude más.

         Si tienes una medalla de la Virgen o bien un Rosario que puedas llevar siempre contigo, ponlo junto a la imagen al momento de consagrarte y luego llévalo siempre como un “recordatorio” de que perteneces para siempre a la Virgen como hijo y ella te pertenece como Madre.

          Cada mes renueva tu consagración a María.

Esperamos que te ayude a vivir tu fe con todo tu corazón

y con toda la alegría de quien se sabe amado.

 

Formulario para pedir oraciones o
bien recibir más informción

foxyform






Contador web